jueves, 27 de mayo de 2010


Veneno Puro
El Tabaquismo provoca considerable número de enfermedades y muertes en todo el mundo.
Estos padecimientos son consecuencia de las más de 4 000 diferentes sustancias contenidas en el tabaco. Segun el Centro respiratorio de México, si la tendencia no se detiene o modifica para el decenio 2010- 2020 cada tres segundos morirá una persona.
"Aunque estos numeros son impresionantes, la mayor parte de la gente no suele referir estas muertes como directamente atribuidos al tabaquismo. De hecho, dificilmente se escucha decir que una persona murió de tabaquismo. Asi se suele decir que murío de cáncer, o por infarto."
Una de las razones principales para dejar de fumar es considerar que toda la información que se escucha respecto de las enfermedades asociadas con el tabaquismo es cierta: Diabetes,Infarto al Corazón,Hemorragias Cerebrales, Efisema Pulmonar y todos los tipos de Cáncer están asociados con el consumo del cigarro

¿QUE TAN ADICTO ERES?

lunes, 10 de mayo de 2010

OBESIDAD UN PROBLEMA EN EL QUE TODOS PODEMOS AYUDAR

La niñez mexicana tiene dos caras opuestas: la de los niños flacos, pequeños y desnutridos, y la de los niños obesos, malnutridos. Son los dos rostros de la desigualdad y de los malos hábitos alimenticios.

Cerca del 32 por ciento de los estudiantes de primarias y secundarias públicas en México, alrededor de 4.5 millones de niños y adolescentes, padecen de sobrepeso u obesidad, reveló la Encuesta de Salud en Estudiantes de escuelas públicas en México.


El consumo de alimentos y bebidas industrializadas entre los niños garantiza a las grandes empresas de comida chatarra tener "consumidores de por vida" debido a que son productos adictivos por su alto contenidos de azúcar, sal y grasa. México primer lugar en compra de refresco. Cada refresco de 600 ml. Contiene 16 cucharadas de azúcar.
Al ingresar a la primaria los niños son mucho más propensos a engordar, advirtió la Secretaría de Salud (Ssa
El día 8 de abril del año en curso, el Mtro. Eduardo Rangel Baltazar, especialista en Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), impartió un seminario sobre obesidad infantil y desarrollo de estrategias encaminadas al abordaje de este tema.

El sobrepeso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos mexicanos han crecido en los últimos años.Eso dicen las cifras: que en el caso de los niños en edad escolar (entre cinco y once años) de 1999 a 2006 se pasó de 18.4 por ciento a 26.2
Tener empleados con problemas de sobrepeso u obesidad puede repercutir de manera negativa en la productividad de una empresa, ya que se traduce en ausentismo por incapacidades y bajo rendimiento, aseguraron especialistas en recursos humanos y nutrición.

SICCED