lunes, 10 de mayo de 2010

OBESIDAD UN PROBLEMA EN EL QUE TODOS PODEMOS AYUDAR

La niñez mexicana tiene dos caras opuestas: la de los niños flacos, pequeños y desnutridos, y la de los niños obesos, malnutridos. Son los dos rostros de la desigualdad y de los malos hábitos alimenticios.

Cerca del 32 por ciento de los estudiantes de primarias y secundarias públicas en México, alrededor de 4.5 millones de niños y adolescentes, padecen de sobrepeso u obesidad, reveló la Encuesta de Salud en Estudiantes de escuelas públicas en México.


El consumo de alimentos y bebidas industrializadas entre los niños garantiza a las grandes empresas de comida chatarra tener "consumidores de por vida" debido a que son productos adictivos por su alto contenidos de azúcar, sal y grasa. México primer lugar en compra de refresco. Cada refresco de 600 ml. Contiene 16 cucharadas de azúcar.
Al ingresar a la primaria los niños son mucho más propensos a engordar, advirtió la Secretaría de Salud (Ssa
El día 8 de abril del año en curso, el Mtro. Eduardo Rangel Baltazar, especialista en Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), impartió un seminario sobre obesidad infantil y desarrollo de estrategias encaminadas al abordaje de este tema.

El sobrepeso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos mexicanos han crecido en los últimos años.Eso dicen las cifras: que en el caso de los niños en edad escolar (entre cinco y once años) de 1999 a 2006 se pasó de 18.4 por ciento a 26.2
Tener empleados con problemas de sobrepeso u obesidad puede repercutir de manera negativa en la productividad de una empresa, ya que se traduce en ausentismo por incapacidades y bajo rendimiento, aseguraron especialistas en recursos humanos y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario