sábado, 20 de noviembre de 2010

Combate el ejcercicio al estrés


> hacer deporte ayuda a mejorar la salud emocional para rendir más.
Una entaja de ejercitar tu cuerpo es que te ayuda a desestresarte en periodos de examenes, señala Patricia González, directora del colegio de Psicologia de la Universidad de Claustro de Sor Juana.
"La actividad física permite destender la tensión muscular y, de esta manera, la psiquica", afirma la académica.
"Es importante el rendimiento que cada quien tiene en la escuela o el trabajo, pero la salud emocional es fundamental y una persona que practica deporte puede tener la mente relajada y, por ende, dar respuestas más prudentes".
Lo anterior, agrega, se da porque estas actividades refuerzan las relaciones sociales, permitiendo estar en contacto fisicamente con otras personas y escuchando puntos de vista diferentes, aspecto importante para la salud mental.
Asi mismo, la académica explica que los individuos que se ejercitan frecuentemente tambien pueden reflejar que tienen una buena autoestima.
"Quien no hace algun deporte puede ser como una manera de aniquilarse, poruqe manifiesta la poca atencion y el poco cariño que se tiene hacia uno mismo, dado que en sus prioridades resulta ser lo ultimo", indica González.
Sin embargo, algunos jovenes consideran que, por la carga de sus materias, no tienen tiempo para el deporte, pero quizá lo que en realidad necesitan es manejar una buena administracion de sus horarios.
"Al calendarizar se dan cuenta e que tienen mucho tiempo libre y no lo estan emplenado en actividades recreativas", afirma Lizbeth Reséndiz, coordinadora del Grupo de Relacion con Padres del Departamento de Orientacion y Prevencion del Ttecnologico de Monterrey campus Santa Fe.
Tania Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario